miércoles, 25 de marzo de 2009

AVISO




Desde el proximo dia uno de abril se abre la caza autorizada de cornejas,grajillas y urracas,hasta final de mayo.
Se podra cazar todos los dias.
3 cazadores.
previamente el coto ha de solicitar los permisos en la junta de su comunidad.
nota:no se podran llebar perros.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Aaron en almendra


Un buen dia de pesca con 6 carpas pescadas en el embase de almendra(tormes)
que como no fueron devueltas al agua.

sábado, 14 de marzo de 2009

Miguelito y su lucio pescado en el esla


lucio pescado por miguel en el rio esla
zamora

viernes, 13 de marzo de 2009

El perdiguero


I. ASPECTO GENERAL Y CARACTER

a) Descripción en conjunto: Perro de caza de buena talla, eumétrico y mediolíneo.
De cabeza bien desarrollada, tronco compacto y fuertes extremidades.
Orejas caídas y pelo corto.
Rústico, equilibrado, tranquilo y sentado; resulta ser un gran perro de muestra; especialmente indicado para la caza de piezas de pelo y pluma.
De mirada dulce muy noble, es una raza de excelente carácter, docilidad e inteligencia.

b) Alzada a la cruz:
Machos - de 62 a 67 cm.
Hembras - de 59 a 64 cm.
Se observa en esta raza un elevado índice de dimorfismo sexual, siendo los machos más homogéneos y las hembras de alzadas más variables y menos corpulentas en general.

c) Formación: Índice corporal mediolíneo. Diámetro longitudinal lo más próximo posible a la alzada a la cruz.
Deben buscarse la proporcionalidad y la armonía funcional, tanto en estática como en movimiento.

d) Utilización: Perro de muestra de pelo y pluma.
El Perdiguero de Burgos es muy apreciado por los cazadores que desean un perro; rústico, duro en cualquier terreno y tipo de caza, obediente; fuerte y sobre todo de excelentes vientos y método de caza, debido a su tranquilidad y aplomo en la búsqueda, así como a su muestra y su impecable cobro.
Aunque empleado para piezas de caza menor no desecha el rastro de piezas de caza mayor, en cuyo cometido demuestra gran bravura.

El pionter

El pointer ha sido definido como el perro de caza por excelencia, en virtud de sus clásicas formas. Velocísimo e incansable cazador, orgullo de los apasionados de las grandes búsquedas por sus grandes cualidades, que sabe poner de manifiesto sobre terrenos llanos y limpios. Dotado de un finísimo olfato, sabe percibir el más leve olor de cualquier animal, incluso en climas cálidos y secos.

Galopador incansable. Las características de su modo de trabajar son la muestra muy firme, erguida y muy expresiva y la guía, decidida y vehemente.

Los machos miden de 63 a 68 cm. Con un peso de 20 a 30 Kg.

Tiene un tórax bastante ancho, muslos y patas bien desarrollados y musculosos.

Pies ovalados, con dedos arqueados. Cola de mediana longitud, gruesa en la base, se va afinando gradualmente hacia la punta, llevada a nivel del cuerpo.

El pelaje es fino, corto, rígido, perfectamente liso y lustroso. De color limón y blanco, negro y blanco o tricolor.

El hispano breton


Su propio nombre nos indica el origen de la raza: El Epagneul Breton proviene de la Bretaña francesa. La raza es el resultado de cruces de perros de caza locales y perros de caza ingleses, como son los Setters y Springers. La raza Epagneul bretón es muy apreciada por su corte y su polivalencia para distintas modalidades de caza y su polivalencia en todo tipo de terrenos.

La raza fue reconocida oficialmente en el año 1907 y el estándar fue corregido posteriormente, en el 1938. Actualmente, la raza Epagneul Bretón es muy popular en Francia, pero también en el mundo entero. Por ejemplo, actualmente el mayor número de perros de esta raza lo podemos encontrar en Estados Unidos.

Los perros Epagneul bretón puede tener cola corta o no tenerla. Posee un esqueleto sólido y robusto, con un porte compacto y fornido, pero sin obesidad ni pesadez, por lo que es un perro con una gran elegancia.

Es un perro vigoroso, vivo, inteligente y lleno de energía. Con un cuello de longitud media y bien musculado, posee un cráneo ligeramente redondeado tanto visto de cara o de perfil. La trufa es ancha con ventanas nasales vastas, húmedas y bien abiertas.

Posee unos ojos ligeramente oblicuos, ligeramente ovalados, con expresión inteligente, dulce y franca. Las orejas tienen un porte alto, son triangulares, anchas y más bien cortas.

Estos perros son excelentes perros de familia, pero que requieren mucho tiempo para paseos, para que el perro llegue a desgastarse físicamente. Ya hemos dicho que están llenos de energía. Pero es una raza que se adapta a cualquier medio. Son muy sociables, inteligentes, atentos y equilibrados.

Aunque debemos estar muy pendientes de sus posibles arranques de fuga. Es un perro con tendencia a escaparse. Además, es una raza que necesita de mucha mano dura en cuanto a obediencia, por lo que hay que estar muy firme con él.

El setter ingles

El setter inglés es un buen perro de compañía, muy vivaz, alegre y con facilidad para demostrar su cariño al dueño y su familia. También se utiliza como perro de muestra y de hecho muchas personas lo crían con esa única finalidad.
Si decide comprar un setter inglés debe de tener en cuenta que no se adaptará bien a la vida en un piso si no puede permitirle salidas diarias a lugares abiertos donde pueda correr durante bastante tiempo. Por lo general su pelaje siempre es de varios colores.

El braco aleman

NACIONALIDAD: Alemania

Braco Aleman
ORIGEN: El braco aleman es un perro de muestra descendiente del perdiguero español que en el siglo XVII fue introducido en Alemania por cazadores flamencos.

ASPECTO:
perro de pelo raso, alzada de hasta 64 cm. Constitución sólida y de proporciones armoniosas. Cabeza enjuta, bien esculpida. Cuerpo desprovisto de papada. Cola implantada alta, fuerte en la base, horizontal durante la acción.

CARÁCTER: Adiestrable, decidido y amigo de los niños.

UTILIZACIÓN: El braco aleman es ideal para el cazador que tiene un solo perro. Se emplea tanto en la muestra y en el rastreo como en la guarda.

Comentario DOGSPAIN: El braco aleman es el todoterreno para la caza, un tipo de perro tambien aconsejable para la vida en familia, muy inteligente y de poco cuidado con el pelo. Unicamente aconsejamos, si no se le va a emplear como cazador, que se le proporcione la dosis de ejercicio que necesita para estar contento.